El conflicto en “La Feliz” no cesa. En plena temporada, se vieron las calles repletas de basura por el conflicto que sostiene el intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo con los recolectores, durante el fin de año los conductores no pudieron renovar licencias de manejo vencidas por el paro de municipales y ahora los guardavidas amenazan con un “paro por tiempo indeterminado” que comenzaría mañana.

Con el objetivo de evitar que la medida de fuerza deje desprotegidas las playas de Mar del Plata el ministerio de Trabajo de la Nación con el apoyo de la cartera laboral provincial intervendrían y dictarían una conciliación obligatoria. Según trascendió, durante la jornada de este viernes se adoptaría la medida que comenzaría a regir el sábado  a las 0 horas, por lo cual el paro de los guardavidas no se llegaría a concretar.

La puja se da por la falta de acuerdo de los trabajadores con la Cámara de Balnearios. Los guardavidas reclaman una recomposición salarial del 40% y los empresarios ofrecieron un 32%, una distancia que resultó imposible de salvar, lo que motivó a los trabajadores a anunciar una medida de fuerza, que también incluía una movilización.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo entendieron que este conflicto supondría un nuevo palo en la rueda para Mar del Plata en medio de una temporada que por el momento no está colmando todas las expectativas que se habían generado.