El temporal que azotó durante el fin de semana a varios distritos de la provincia de Buenos Aires, dejó también pase de facturas y agradecimientos políticos. Intendentes del oficialismo destacaron la ayuda recibida por parte del Gobierno provincial y otros criticaron la falta de apoyo ante la dramática situación que atravesaron sus vecinos. 

Como ejemplo se puede tomar al intendente oficialista de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien contó con la presencia de María Eugenia Vidal luego del temporal, y fue quien agradeció el acompañamiento de la Gobernadora en "un momento difícil". "La Gobernadora nos acompañó en un momento difícil", manifestó el jefe comunal. 

Valenzuela destacó que en todo momento "fuimos acompañados tanto por la Gobernadora como por su equipo y por Santiago López Medrano en los temas sociales. Desde la Ciudad nos dieron una mano también pero la visita de la Gobernadora fue un gran respaldo; tuvimos una reunión de trabajo en mi oficina con Defensa Civil, Policía".

La otra cara de la moneda fue lo expresado por el intendente peronista que conduce el distrito de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien criticó la falta de apoyo por parte de la Provincia ante el desastre que dejó el temporal en su distrito. "En infraestructura no tuvimos respuesta de la Provincia", lanzó el mandatario.

Aunque aclaró que "sí hemos pedido alguna asistencia al gobierno nacional en materia de frazadas y colchones. Es una ayuda parcial pero es algo"