La jornada de ayer estuvo atravesada por la reunión de funcionarios con legisladores de Provincia para discutir los principales puntos de tensión de las leyes de emergencia que se buscan aprobar en la Legislatura bonaerense.

Finanzas, deuda pública y desempleo son algunos de los problemas que se buscarán paliar a través de las legislaciones que impulsa el oficialismo. La diputada del Frente de Todos, Patricia Moyano, habló con Diagonales Radio se refirió a las expectativas que hay alrededor de la discusión por las leyes de emergencia.

Hay que detener el empeoramiento de los indicadores para luego crecer. La provincia está esperando el presupuesto nacional para definir el suyo”, expresó Moyano respecto de las urgencias que busca resolver esta serie de medidas y las discusiones que pueden suscitar. “Pasar de un modelo a otro, uno de minorías a otro de mayorías, genera tensiones”, dijo Moyano a En Boca de Todos.

Por su parte, la Legisladora señaló que prevalece un clima de diálogo con la oposición para poder acompañar al gobernador Axel Kicillof en materia de gestión para resolver los problemas inmediatos. “Hay buena predisposición de los legisladores de Cambiemos para aprobar las leyes de emergencia. Hay voluntad de dar respuestas a los bonaerenses”

En esa línea, Moyano agregó: “Más allá del corto plazo, esto va a llevar mucho más tiempo para resolver. Lo que sí se va a atender son emergencias concretas como los vencimientos de deuda de la Provincia, el alivio a las jubilaciones”, y añadió: “Primero hay que frenar que los indicadores sigan bajando. Que no se pierda más un puesto de trabajo, que no baje más la producción, mejorar el nivel de ingreso de la gente”.