Luego de que se registrara un incremento en las amenazas de bomba en escuelas de la Provincia, los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo visitaron al Fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate. El jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro no pudo asistir por problemas de agenda.

El fiscal general reveló que ya fue identificado en Morón que “hubo llamadas de un teléfono de un chico de 13 años”. Además, contó que “la preocupación de los intendentes es que no se disperse el esfuerzo para que se diluya en un caso chiquito en un determinado lugar”.

El Intendente de Merlo publicó en Facebook el encuentro y señaló que junto a sus pares se reunieron "por las amenazas de bomba generalizadas en escuelas de toda la provincia.‬
Solicitamos el apoyo tecnológico del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires".

“Venimos a aportar lo nuestro porque nuestra preocupación es muchísima. Tenemos amenazas todos los días”, indicó por su parte Zabaleta. Mientras que Descalzo señaló que se comunicó con autoridades de la Provincia y que “creemos que hay algún servicio especial que está trabajando en esto, que busca darle temor a la población”.