Luego que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, desde la Suprema Corte bonaerense continúan en esa línea y extendieron el asueto hasta la misma fecha. 

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense "dispuso prorrogar las medidas dispuestas por Resolución Nº 480/20, y sus aclaratorias hasta el día 24 de mayo del presente año inclusive". 

En la resolución de esta medida, manifestaron que " el aislamiento social, preventivo y obligatorio mantiene -a la fecha- el estado de situación de los servicios de justicia, establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia del PEN Nº 297/20".

Y agregó que "en razón de ello, corresponde adoptar las medidas conducentes y, en consecuencia, prorrogar la vigencia de la Resolución Nº 480/20, y sus aclaratorias, hasta la fecha supra indicada". 

Cabe señalar que mientras tanto desde la Asociación Judicial Bonaerense solicitaron la semana pasada la reapertura de la paritaria salarial tal cual lo acordaron las partes en marzo. La instancia es para continuar con la discusión de aumento de sueldos correspondientes a los períodos no pactados del año en curso y a la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los ejercicios 2018 y 2019.