Comenzó la jornada de 72 hs. de paro docente en toda la Provincia con una adhesión del 90%, según precisaron la FEB a Diagonales. Además hay “al menos 700 escuelas” cerradas por problemas eléctricos y de gas. Durante la jornada de hoy se realizarán actividades distritales para dialogar sobre la situación de las escuelas con la comunidad educativa, mañana habrá movilización a Casa de Gobierno y el jueves los maestros marcharán junto a universitarios en defensa de la “educación pública”.

Los gremialistas agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizaron esta mañana una conferencia de prensa en la que pidieron por a la gobernadora María Eugenia Vidal por “escuelas seguras, salarios dignos, Educación Técnica Profesional, Educación Superior, Equipos de Orientación Escolar y Comedores Escolares”.

"Esto va mas allá de un conflicto salarial. Es una crisis social que ya excede lo educativo. En Buenos Aires faltan 1 millón de cupos de Comedores Escolares, 1 millón de chicxs que no tienen para comer ni en su casa ni en la escuela”, denunció el secretario General de Suteba, Roberto Baradel.