La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) declaró el estado de emergencia por sequía en 27 distritos del interior y fijó un plazo hasta el 20 de abril para que los damnificados envíen la documentación necesaria para obtener los beneficios. 

A pesar de las lluvias intensas de la última semana, en 27 ciudades bonaerenses el problema de los territorios cultivados persiste por lo que la CEDEBA decidió otorgar beneficios impositivos para campos que presentan una afectación de más del 50% que implican prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y la reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

Las localidades alcanzadas por esta medida son: Adolfo Alsina, Alberti,  Azul, Bragado, Bahía Blanca, Bolívar, General Alvear, Guaminí, General La Madrid, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puan, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Castelli, General Belgrano, Coronel Suárez, Ramallo, Junín, Daireaux, Olavarría,  San Nicolás, Exaltación de la Cruz y Campana.

La organización, integrada por representantes del Estado y las entidades del sector agropecuario a nivel provincial, empeló un índice elaborado por el ministerio de Agroindustria junto con la Dirección de Clima de INTA, para medir el grado de afectación de los campos. 

Hasta el 20 de abril los daminificados por la sequía podrán presentar la documentación que será analizada por la CEDEBA.