La gobernadora, María Eugenia Vidal, recibió a la policía que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, Celeste Ayala, destacó su accionar y una vez más envió un mensaje a la comunidad y al resto de los efectivos de la Bonaerense: "hay muchos que ayudan cuando el otro más lo necesita".

Luego de recibir a uno de los policías heridos durante la represión a trabajadores del Astillero Río Santiago, la máxima autoridad de los bonaerenses publicó en su cuenta oficial de Twitter que recibió la visita de la policía que durante la madrugada del 15 de agosto mientra realizaba su habitual recorrido por el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata, oyó el llanto de un bebé y lo amamantó considerando que podría tener hambre. Después se supo que el niño se estaba recuperando de un estado de desnutrición y fue separado de su madre por el servicio por orden de un juzgado de familia de La Plata. 

A pesar de las críticas de algunos sectores de la salud que advirtieron que la leche materna puede transmitir enfermedades, Vidal no dudo en celebrar la actitud y contó que "hoy recibí a Celeste Ayala, la policía que hace unos días escuchó el llanto de un bebé en el Hospital de Niños Sor María Ludovica y no dudo en amamantarlo para calmarlo". Luego destacó: "como ella, hay muchos policías que tienen vocación de servicio y ayudan cuando el otro más lo necesita".

Ampliar contenido

Cabe recordar que hace casi una semana, la Gobernadora junto con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, recibieron a personal de la Casa de gobierno y a policías que sufrieron heridas el martes 21 en La Plata durante la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago a pesar de no haberse pronunciado sobre la actitud de la policía contra los trabajadores que defendían sus puestos de trabajo.