El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron este miércoles para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus. Allí definieron los alcances de la próxima etapa de la cuarentena con algunas diferencias entre los territorios.

El encuentro se realizó en la sede del Gobierno porteño,  en el barrio de Parque Patricios, donde Kicillof y Rodríguez Larreta hacieron "un análisis de la situación epidemiológica en el AMBA, la cantidad de casos y la ocupación de camas, antes definir la próxima etapa de la cuarentena", que comenzará el próximo lunes.

La reunión entre ambos fue dos días después del encuentro que Rodríguez Larreta mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, donde el mandatario porteño le propuso al jefe de Estado la flexibilización de algunas actividades en la Ciudad como los deportes individuales y la apertura de comercios en zonas que habían quedado relegadas durante las últimas aperturas.

La reunión de hoy entre Kicillof y Rodríguez Larreta se produjo luego de una jornada que marcó un récord en el registro de muertes y nuevos casos de coronavirus en el país, con 241 fallecimientos y 7.043 diagnósticos positivos. Sin embargo, Larreta le planteó al gobernador bonaerense que planea continuar con algunas flexibilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires, aunque probablemente de manera más lenta a la que se había pensado anteriormente. 

Por su parte, el gobierno de la Provincia mantiene una postura más moderada respecto a la reapertura de actividades y no planea demasiadas modificaciones para las semanas siguientes. De todas maneras, en la reunión con el jefe de gobierno porteño, Kicillof adelantó que harán un relevamiento de las necesidades de cada uno de los 135 municipios bonaerenses para evaluar la situación en cada uno de ellos.