El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra los medios de comunicación que realzan y marcan diferenciaciones de las políticas del gobierno porteño en el medio de la pandemia. "Son diarios macristas", lanzó. 

"Hay medios de comunicación que siempre quieren poner a la Ciudad como con políticas diferenciadas y mejores, son diarios macristas", expresó Kicillof.

Y agregó: "Con esa lógica lo que se hace en la Ciudad está más cercano a la libertad. Hay tantas diferencias que aquí tenemos que dar clases y hay escuelas a las que se llega por calles de tierra. La complejidad es muchísimo mayor en la Provincia". 

En conversación con Radio Nacional, Kicillof consideró que "se trata de hacer política y agitar como si la Ciudad estuviera más interesada en educar".

"Poblacionalmente tenemos 17 millones de habitantes y la Ciudad tiene 3 millones de habitantes. La complejidad es mayor en la provincia que en la Ciudad", remarcó el Gobernador y señaló que "llevamos adelante el proceso educativo con poca presencialidad como ocurrió en buena parte del mundo. Tratan de hacer política y agitar las cosas. Me da risa cuando dicen que la Ciudad son los únicos interesados en llevar la presencialidad. Hay mucho marketing que le hace daño a la situación".

"El 17 de febrero tendremos clases presenciales con aquellos que tuvieron algún problema con la conectividad o repitieron algún año", concluyó.

Luego se refirió a la vacuna contra el coronavirus y dijo que le planteó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por qué él no se vacunó. "Lo hice públicamente frente a varios gobernadores. Muchos quieren hacer críticas a toda prueba.  Hay una campaña anti vacuna muy intensa sembrando nuevas confusiones y dudas. Es bastante cansador", expresó. 

"Nosotros vacunamos a 111 mil personas del sector salud, tenemos un sistema inscripción y de pre inscripción para poder diseñar el operativo de vacunación", aseguró Kicillof y destacó que "estamos avanzando con otro grupo como el sector educación y también en los geriátricos. Tenemos la vocación y la voluntad de ir vacunando a aquellos que están más expuestos".