El gobernador Axel Kicillof retomó su agenda de gestión y se metió de lleno en el interior bonaerense, en plena antesala de la temporada electoral del 2021. En el marco de un acto en el distrito de Roque Pérez para impulsar el Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales, el mandatario puso acento de campaña, remarcó los logros del primer año y medio en el poder y dejó fuertes críticas para la oposición.

“Vamos a recorrer todo el interior de la Provincia para empezar a devolverle aquello de lo que los privaron. Cuando se le quita ferrocarriles donde antes había, el pueblo decae. No hay bonaerenses de primero y de segunda. A pesar de la pandemia y el trabajo que estamos haciendo, no podemos permitirnos dejar de pensar en lo estratégico”, dijo el Gobernador, ladeado por funcionarios provinciales.

Ampliar contenido

Entre otros puntos, se refirió a temas de agenda coyuntural como la discusión por la vuelta a clases presenciales en el distrito, la campaña de vacunación contra el COVID19 y remarcó la confrontación con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde buena parte de la opinión pública ha instalado la “grieta” entre territorios.

“Se ha puesto de moda comparar a nuestra provincia con la Ciudad de Buenos Aires. En CABA no hay caminos rurales, no hay gente que vive esperando que no llueva para que no se caiga la conexión, o queden aislados y no entren ambulancias. Eso es producto de un Estado que abandonó y promesas incumplidas”, expresó Kicillof.

Asimismo, el Gobernador volvió a referirse a la “tierra arrasada” por María Eugenia Vidal y se despachó contra la anterior gestión de Cambiemos en Provincia. “No nos gusta anunciar que vamos a techar la provincia o hacer pirámides, no vamos a hacer ese verso que se hizo en el gobierno anterior, donde se mintió y se discriminó políticamente”, dijo.

“No vino un consultor extranjero con acento raro a decirnos qué hacer, hagan esto en las redes, vengan en helicóptero y hagan puesta en escena. Las elecciones no se ganan con carteles y propaganda”, señaló Kicillof en clara referencia a las modalidades de comunicación y campaña que utilizaba el macrismo en sus años de gestión gubernamental.

En tanto, dejó fuertes declaraciones respecto del tratamiento mediático sobre la vuelta a las aulas y la discusión desarrollada entre Provincia y CABA sobre sus criterios para afrontar la situación.

“Para los medios todo se limita a veinte manzanas de la Ciudad de Buenos Aires. Está muy bien que ahí hayan vuelto las clases. Ahí hay 600.000 alumnos. En Provincia, solo en el primer tramo, en el día de ayer empezaron 1.100.000 alumnos. En marzo van a empezar más de 4 millones. N me quejo ni pataleo. Pero no nos dedicamos a vender cosas frente a los diarios como si fuera Disneylandia”, dijo.