El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió esta mañana a intendentes de la tercera sección electoral en la Casa de Gobierno de La Plata. Estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y, vía teleconferencia, la ministra de Gobierno, Teresa García.

El eje del encuentro del mandatario provincial con los jefes comunales estuvo puesto en la situación económica y sanitaria de los municipios. Además, se puso hincapié en evitar que el COVID-19 se dispare en los barrios populares como sucedió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para eso, llevarán a cabo un fuerte operativo.

Para ello, el ministro de Salud bonaerense les adelantó que la metodología a seguir son los controles "puerta a puerta". 

Cabe recordar que este grupo de intendentes se había expresado en contra de la "flexibilización" que implementaron en CABA por considerar que ponía en riesgo a toda el AMBA.

"Se analizó la situación epidemiológica y financiera de cada municipio y se abordaron particularmente las solicitudes de apertura de nuevos sectores industriales y comercios de cercanía que, con sus correspondientes protocolos, serán elevadas ante el Gobierno nacional", señalaron desde Gobernación.

Del encuentro participaron, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Gustavo Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gastón Granados (jefe de Gabinete de Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Blanca Cantero (Presidente Perón), Hernán YZurieta (Punta Indio) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).