En las últimas horas se supo que un importante grupo de acreedores habría aceptado la oferta realizada por el gobernador Axel Kicillof para renegociar el vencimiento del pago de deuda bonaerense. El Gobernador ratificó esta mañana la aceptación de un sector de los bonistas.

“Hubo una aceptación de una cantidad importante de acreedores”, manifestó Kicillof en recientes declaraciones radiales. Se trata del “Comité Directivo” que agrupa a los principales tenedores del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) que la provincia debería haber pagado el lunes de la semana pasada adelantó que aceptará la solicitud de consenso para postergar parte del desembolso hasta mayo.

Cabe destacar que la administración bonaerense del Frente de Todos planteó agregar el pago de un 30% del capital y postergar el 70% a mayo próximo, cifra que equivaldría al pago de 250 millones de dólares que el Gobierno buscará renegociar.

“Es una situación inexplicable desde el punto de vista económico. Lo que pedimos es una postergación y que se dé lugar a un proceso más general y enmarcado dentro de lo que está haciendo la nación”, expresó el Gobernador bonaerense en diálogo con El Destape Radio, y apuntó también contra la anterior administración

“Se está conociendo que el trabajo del gobierno anterior, fue tomar deuda en dólares y eso tuvo que ver con la fuga de capitales”, disparó Kicillof.