En el marco del Día de la Industria, Axel Kicillof participó de una videoconferencia junto al ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, donde presentó sus principales medidas para el sector a un nutrido conjuntos de empresarios, camaristas y referentes de ese campo. La intervención de del Gobernador se dio tras conocerse el plan oficial “Provincia en Marcha”, dirigido a reactivar la actividad productiva, de obra pública y generación de empleo.

La pandemia ha representado representó en principio una frustración, veníamos con muchísimos proyectos, en coordinación con las cuatro entidades empresarias bonaerenses. La industria estaba en el centro de nuestras prioridades, eso lo pudimos a ver en los primeros tres meses. Ahí nos propusimos revertir una situación crítica y de emergencia”, dijo Kicillof durante la charla que se desarrolló de manera remota en comunicación con unos 108 dirigentes empresariales.

Ampliar contenido

Las palabras de Kicillof estuvieron atravesadas con fuerza por la “herencia recibida” tras los cuatro años de Cambiemos en el poder, donde apuntó a la caída de la productividad y el nivel de endeudamiento empresarial.

 “Veníamos de una caída muy fuerte del empleo y la productividad, de un inmenso endeudamiento estatal, de las empresas y las familias. Veníamos de una etapa que podríamos definir como muy poco atenta por no decir contraria al desarrollo industrial en Argentina”, dijo el mandatario bonaerense.

En tanto, desde la cúpula de la gestión bonaerense, mientras lidian con el avance de la pandemia, también resaltaron la serie de medidas que se implementarán para intentar mantener a flote la cadena productiva, después de varios meses de una fuerte parálisis por la llegada del COVID19.

Uno de esos puntos es el reciente programa “Provincia en Marcha”, cuya aplicación consta de cuatro ejes: el plan de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda, con una inversión de $130.964 millones; el plan de Infraestructura y Obra Pública, con un desembolso de $120.663 millones; el plan de Asistencia Crediticia para el Desarrollo Productivo, en el que se invertirán $36.100 millones; y el plan de Sostenimiento y Generación de Empleo que implica un aporte de $950 millones.