El gobierno de Axel Kicillof, extendió el plazo hasta el mediodía para que los acreedores definan si aceptan o no la propuesta que le realizó la provincia de Buenos Aires. 

"El ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que se extiende el plazo hasta las doce del mediodía (horario de Argentina) del martes 4 de febrero para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento  del pago de capital desde el 26/01 hasta el 1/5 de 2020", señalaron desde Provincia a través de un comunicado de prensa. 

Cabe señalar que mañana vence el plazo estipulado en las condiciones de emisión del bono para demoras en los pagos y, superada esa fecha, en caso de no llegar a un acuerdo, la Provincia se verá obligada a alcanzar un acuerdo, hacer el pago íntegro o caer en default.

De acuerdo a las últimas informaciones por parte del propio gobernador Axel Kicillof, una parte importante de los bonistas tenedores del título Buenos Aires 2021 ya aceptaron la propuesta de la Provincia, pero un importante fondo llamado Fidelity, aún no lo hizo. Y es por eso que la administración no alcanza el 75% necesario para evitar caer en el default.

"Ayer, la provincia de Buenos Aires, en virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales que aún no han prestado su consentimiento, pero mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial, modificó la propuesta e incluyó en esta instancia el pago del 30% del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener", señala el comunicado antes mencionado.

Y agrega que "así si el 75% del capital en circulación de dichos bonos otorga su consentimiento, se pagará (i) dentro del período de gracia que estipula la documentación de los bonos, el 30% del capital que vencía el 26 de enero – aproximadamente USD 75 millones- y (ii) dentro de los 5 días hábiles de efectivizada la enmienda, los intereses que devengue el capital postergado al 1 de mayo –aproximadamente USD 5 millones-, postergando hasta el 1 de mayo de 2020 el pago del restante 70% de capital originalmente con vencimiento el 26 de enero de 2020".