Tras desmentir ayer las operaciones políticas en su contra durante una conferencia, Axel Kicillof volvió a plantarse contra los ataques opositores hacia la gestión bonaerense. En el marco de un acto en Quilmes, el mandatario se refirió al rol de los medios y reivindicó el trabajo del oficialismo en Provincia.

“Quiero aprovechar para decir algunas cuestiones, poner en perspectiva algunas cuestiones sin aburrirlos”, introdujo Kicillof en su discurso durante la inauguración de obras cloacales y de agua potable en la ciudad gobernada por Mayra Mendoza. En medio de las críticas al Frente de Todos por el caso de “vacunados VIP”, el gobernador apuntó a la "mirada selectiva" de los medios de comunicación opositores y recordó las coberturas de prensa durante la expansión de casos de COVID19 en los barrios de Villa Azul e Itatí.

“No hace mucho, al comienzo de la pandemia, Azul e Itatí fueron noticia nacional. Me interesó el tratamiento que le daban los medios porteños, como una forma de invasión a la tranquilidad de los barrios. Muchos recién ahí se enteraron o se acordaron de la existencia de cientos de miles de y millones de bonaerenses que viven en condiciones que no deben ser”, dijo Kicillof.

“Estos temas estuvieron en la tapa de los diarios que se preguntaban ´cómo hacemos con la gente de la provincia que no tiene cloaca, que no tiene agua’. Ahí recién se enteraron y tuvieron que hablar de nuestros barrios populares, villas y asentamientos. Recién ahí se acordaron de lo que no se hizo en el gobierno anterior. Lo mostraron un rato y después se olvidaron”, agregó Kicillof.

“Alguno se acordó de Villa Azul e Itatí cuando se lo mostró como un desastre del Estado, como un atraso, y después cuando salió bien no dijeron nada, pasó al olvido. Las cámaras se fueron a buscar el próximo escándalo para hacer daño político, o a mostrar otras realidades”, expresó el mandatario.