El mandatario provincial Axel Kicillof, anticipó este viernes que llamará a sesiones extraordinarias en las próximas semanas para que se trate en la Legislatura bonaerense el proyecto de Emergencia Económica que enviará su equipo.

En un gesto de cambio de época, Kicillof se acercó este viernes a la sala de prensa y mantuvo en un encuentro distendido con los periodistas acreditados en la Gobernación bonaerense. Allí, con mates de por medio, el Gobernador se refirió a situación “crítica y de emergencia” que atraviesa la Provincia. “La situación de la caja es grave”, agregó.

Kicillof así confirmó que enviará la Emergencia Económica, porque "las dificultades son muchas y hay que atender lo urgente". El Gobernador detalló también que antes de enviar la iniciativa, coordinará reuniones con el Gobierno nacional, que también tendrá su Emergencia. 

También el Gobernador se refirió al tratamiento de la deuda provincial y destacó que su gestión "cuanto antes" iniciará negociaciones con los acreedores.

Kicillof destacó que el presidente Alberto Fernández conoce "el problema estructural" de la Provincia, así como tiene un diagnóstico de los recursos con los que hoy cuenta, aunque destacó que no habrá exigencias al Gobierno nacional, al tener sus propias dificultades.

En otra línea, el Gobernador planteó la necesidad de "jerarquizar" a los trabajadores estatales bonaerenses, a quienes "se los denotó" durante la gestión de María Eugenia Vidal. En ese sentido, aseguró que pronto hablará reuniones para discutir aumentos salariales.