En pleno inicio de la nueva etapa de lucha contra el COVID19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya pone las fichas de lleno en la etapa de recuperación post-pandemia. Mientras se espera la llegada de la mentada vacuna contra el coronavirus, el gobernador Axel Kicillof ya comienza a prever la necesidad de reanimar a los sectores más golpeados por la parálisis de los últimos siete meses.

“Nuestra misión es facilitar el acceso al financiamiento de las MiPYMES bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero. Como Fondo de Garantías de carácter público no tenemos fines de lucro”, señaló Kicillof en su intervención en la apertura de las conferencias virtuales por el 25°Aniversario del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), donde puso especial foco en la pequeña y mediana empresa bonaerense.

Ampliar contenido

La pospandemia tiene dos elementos, uno estructural y otro coyuntural, de cómo encarar lo que debería ser un proceso de reactivación económica después que termine la pesadilla, es un tema que nos preocupa y para el que hemos estado trabajando con todo el Gobierno nacional pero particularmente con el ministerio de Producción”, dijo Kicillof y remarcó: “Es algo que no solo nos tiene a nosotros trabajando sino que afectó al mundo entero, es de lo que los economistas hablamos de shock externo”

“La incertidumbre es uno de los enemigos más grandes de la inversión privada, porque cuando alguien decide emprender un negocio y el presente es complicado con el futuro incierto, la inversión se encuentra en una fase de dificultad. Es entonces donde el sector público tiene que tener un rol clave para iniciar la reactivación”, sostuvo el mandatario.