El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la extensión del horario nocturno de actividades hasta las 2 de la mañana y destacó que la Provincia "lleva tres semanas consecutivas de lenta reducción de contagios" de coronavirus.

En una conferencia de prensa para referirse a la situación epidemiológica que se registra en los 135 distritos de la provincia, el Gobernador ponderó también que "se terminó enero con una ocupación turística de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares", lo que implica "una pérdida mucho menor de lo proyectado".

Desde el Salón Dorado de la Gobernación, Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su par de Producción, Augusto Costa.

"Cuando decíamos esto mirábamos los números del verano europeo y lo que pasó en otras locaciones, y veíamos números muy decepcionantes. Aspirábamos al 30 % de concurrencia, pero terminamos enero con más de 3 millones de turistas en la Provincia, con una ocupación entre 60 y 70 %", informó Kicillof.

Y agregó que "la pandemia implicó cambios en las costumbres, en las decisiones, en los permisos, en el modo en que se llevaban ciertas actividades, y una merma muy grande en algunos rubros. Por eso surgió el Fondo de la Asistencia al Turismo y la Cultura en Provincia".

Kicillof destacó que "llevamos tres semanas de lenta reducción" y allí fue que señaló que "vamos a extender el horario nocturno de 1 a 2 AM".