El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló para la comunidad juvenil del sector estudiantil y militante, en el marco del Día de la Juventud, fecha que da marco conmemorativo a la Noche de los Lápices, hecho histórico que hoy cumple 44 años de su concreción. El mandatario habló no solo de la fecha sino que también se presentaron aumentos de presupuesto en programas de juventud.

A grande rasgos, el Gobierno anunció una inversión de 2.000 millones de pesos por año en programas para el área. “Más del doble de lo que invertía el gobierno anterior, que era un miseria”, dijo el propio Kicillof, quien protagonizó el encuentro virtual junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el titular de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno; la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila; y la referente de Juventudes Bonaerenses, Ayelén López.

Ampliar contenido

De manera central, se fortalecieron las becas del programa Envión, en un aumento equivalente a más del 100%. También se anunciaron medidas para programas de hogares de contención y centros juveniles.

“Cuando viene la tragedia, nadie se salva solo”, dijo el Gobernador, quien se refirió al contexto de pandemia. “Es un Día de la Juventud rarísimo, no podemos ni festejarlo. Es un día importantísimo porque además conmemora un hecho tan doloroso que ocurrió hace 44 años”.

“Para que les vaya bien a ustedes y tengan una vida plena y feliz, no alcanza con que individualmente consigan su meta, armen su familia y tengan su trabajo. Para que eso sea completo tiene que ser un proyecto que involucre también al que está al lado. Esto es más fácil de entender cuando uno es joven. Uno no puede crecer pisando cabezas”, dijo Kicillof.

“Más allá de esa meritocracia que intentaron instalar, hay que involucrarse. Hay que hacer política, pensar más allá del ombligo propio. En ese sentido, es una situación extraña, donde no nos podemos juntar, no se puede militar como siempre”, expresó el mandatario.