El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que no saben a "ciencia cierta el estado de las cuentas" de la Provincia, ya que vienen "denunciando que la Provincia no presentaba el cierre del año de 2018 y tampoco publica los gastos de estos meses". Además, le pidió responsabilidad al presidente Mauricio Macri y que ayude a que en territorio bonaerense se termine con las cuentas "estabilizadas".

"Le pido a Macri que no comprometa al próximo gobierno", solicitó Kicillof en conversación con C5N. Y agregó: "Veníamos denunciando que la Provincia no presentaba el cierre del año de 2018 y tampoco publica los gastos de estos meses. No sabemos a ciencia cierta el estado de las cuentas. Tenemos información de que para cerrar el año faltan 40 mil o 50 mil millones de pesos". 

Es por eso que advirtió que ante esa situación "puede sacarse plata del Banco Provincia, de IOMA e IPS, pero debería encargarse Macri de que la Provincia termine con las cuentas estabilizadas".

Más adelante señaló que "los bonaerenses saben que porque un intendente niegue a Vidal o a Macri porque les resultan un peso, o repartiendo boletas cortadas, los que han sido parte de este gobierno han sido responsables por acción y omisión. Si no les gustaban Macri o Vidal deberían haber levantado la voz y hubiera servido".

"Tanto golpearon tratando de ensuciar a la oposición y fracasaron. El verdadero plan B era que si Macri y Vidal y sus políticas generaron tanto destrozo y no los querían, que fuera un ‘que se vayan todos como en 2001’", dijo el ex ministro de Economía. 

Además señaló que "la política macroeconómica de Macri fue una lluvia ácida" y que para el próximo gobierno "va a haber mucha demanda seguramente no va a haber tanto recurso, va a haber que usar mucha creatividad. Los gobiernos los locales van a ser fundamentales en tanto ejecución de las políticas". 

También lamentó que "la Provincia tiene uno de los bancos más antiguos del país y no lo uso nunca está puesto en leliq, en letes, es una subordinación muy fuerte que tuvo con la política de Macri. Cierran 140 empresas por mes, tenés un ministro de Producción que anda de acá para allá viendo qué puede hacer, estuvieron un año sin ministro de Producción".