El gobernador, Axel Kicillof, aseguró que "la mayoría de los empresarios en la provincia de Buenos Aires está a disposición, para aguantar los trapos". Lo expresó en la puerta del Sanatorio Antártida, cuya reapertura tuvo lugar este miércoles, luego que el gremio de camioneros se lo ofreciera para aumentar su capacidad en 330 camas críticas para la atención exclusiva de pacientes bonaerenses.

Kicillof dijo que en la Provincia hay "empresarios solidarios" que realizan "muchas donaciones" y que "mantienen los precios", aunque no dejó pasar por alto a los que "especulan" aprovechando las dificultades que se presentan en el camino. 

A esos últimos empresarios, el Gobernador les dejó en claro que "no es momento para hacerse un verano".

Sin embargo, no se detuvo mucho allí y eligió destacar que "una de las medidas más importantes" que se adoptaron tiene que ver con el convenio firmado con el gremio Camioneros.

"El sistema público provincial cuenta con alrededor de 1.100 camas de terapia intensiva, pero obviamente están también ocupadas por otros pacientes que no son de coronavirus por lo que el 20 o el 30% de las camas podrían estar disponibles", señaló el gobernador.

Y destacó que mediante el acuerdo con Moyano se logró duplicar "lo que tenía disponible la Provincia" y remarcó que ese Sanatorio será utilizado como un centro de emergencia para la pandemia.

"Se atenderán exclusivamente casos de coronavirus. Las 330 camas pueden convertirse en críticas porque tienen una instalación centralizada de todo lo que son gases y oxígeno", remarcó, y aclaró que "en muchas de ellas falta todavía el respirador".

Cabe señalar que la reapertura del sanatorio estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien mañana cumplirá 61 años y hoy comentó que nació en ese lugar. También estuvo presente en la recorrida el líder camionero Hugo Moyano, quien fue elogiado por el máximo mandatario.