En el marco de una nueva actividad de gestión, el gobernador Axel Kicillof se mostró en público y volvió a dejar fuertes definiciones sobre el manejo de la pandemia en Provincia, así como varias críticas a los posicionamientos de Juntos por el Cambio, que ya empiezan a marcar confrontación con el oficialismo.

El virus está aflojando en esta región porque lo estamos combatiendo con éxito”, definió Kicillof al participar de una actividad en Avellaneda. Mientras Salud enfrenta fuertes críticas debido a la carga de nuevos fallecidos por COVID19 que no habían sido registrados antes, Kicillof retomó la agenda de Educación y concurrió a la inauguración de un colegio en el distrito del sur del conurbano, junto al ministro de Educación provincial, Nicolás Trotta.

El mandatario inauguró el nuevo edificio de la escuela primaria provincial Nº 31 de Dock Sud, Avellaneda. Participó también el intendente municipal Jorge Ferraresi y la referente local Magdalena Sierra, en el marco de nuevas políticas para fortalecer el sector público en pleno marco de ASPO por coronavirus. Allí aprovechó para referirse al estado de situación de la pandemia y contestar los ataques de la oposición.

No hay un manual escrito sobre el coronavirus. Esto es nuevo, lo estamos llevando de una manera prudente, seria. Sin tratar de buscar votos. Es mal momento para tirar barro, presión. Es un momento de reflexión”, dijo Kicillof. Al mismo tiempo, volvió a apuntar contra la “tierra arrasada” en materia de políticas educativas y del sector público.

“Esta escuela llega a tener su edificio a pesar de lo que ocurrió en Argentina. Es una excepción. Yo conozco lo que ocurrió en la Provincia y me cansé de recorrer obras paradas, interrumpidas o nunca realizadas. No es que ‘pasaron cosas’. Había un motivo de marketing en esas obras. Las que se iban a seguir eran negocios como los contratos PPP”, dijo el Gobernador y añadió: “Algunos políticos vuelven al FMI, endeudan al país, especulan con las finanzas. Que esta escuela exista es porque cuando cortaron los fondos, hubo un pueblo de Avellaneda que eligió otro gobierno que piensa diferente”

En esa línea, se refirió al macrismo y dijo: “Los que fundieron PYMES sin necesidad de cuarentena, ahora nos dicen que no queremos que vuelvan las clases, que nos enamoramos de la cuarentena. Era un Gobierno que no sabían cómo funcionaba la universidad, pero ahora se mueren porque reabran”.

Los comentarios de Kicillof llegan en un momento donde todo el escenario político ya comienza a prever el inminente clima electoral que dispondrá el próximo 2021, donde se disputarán las elecciones de medio término.