En pleno inicio de una nueva etapa de cuarentena, el gobernador Axel Kicillof dejó fuertes declaraciones sobre el acatamiento de las normas de aislamiento. En el marco de presentación del programa bonaerense “Comunidades si violencia”, vinculado a medidas de prevención de violencia de género, el mandatario dejó algunas reflexiones sobre las restricciones por COVID19 y aprovechó para enviar un mensaje a la anterior gestión de Cambiemos.  

 “Aquel que le toca tener coronavirus a veces tiene que pasar un tiempo internado. Vamos a lanzar cada vez más medidas para mantenerlo aislado. Ese aislamiento es la mejor expresión de la libertad. ¿Qué libertad puede haber si el Estado no está, no acompaña, no atiende? ¿Vamos a mandar a todo el mundo a leer en Internet como atenderse?”, reflexionó Kicillof al tomar la palabra durante la presentación que hizo junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra bonaerense de la Mujer, Estela Díaz.

Ampliar contenido

No sé qué tiene de libertad endeudarnos a cien años. Sí sé cómo se realiza la libertad cuando nos dan mayor oportunidad y posibilidad de cuidarnos entre todos y todas. Dejar que cualquiera haga lo que quiera es injusto. Hay quienes tienen mayor acceso que otros. Tenemos que garantizar mayor oportunidad a través de políticas de Estado”, disparó el Gobernador y agregó:  “No es libre aquel que sale a la calle sin barbijo y contagia a todo el muno .Es alguien que está infringiendo las normas. La libertad que necesitamos hoy es la libertad de no morir, como dice Alberto”, agregó el Gobernador.

La pandemia exhibió lo mejor y lo peor, como toda crisis. Visibilizó acciones de gran solidaridad en millones de bonaerenses. También mostró lo peor, situaciones miserables y espantosas, de quienes en el marco de estas condiciones de vida emplearon su tiempo en mostrar facetas deplorables”, dijo Kicillof.

El mandatario bonaerense también dejó detalles del programa “Comunidades sin violencia”, vinculado a la prevención de problemáticas relacionadas con la violencia de género. Las principales medidas irán articuladas en tres líneas: políticas para combatir los casos de violencia machista; en segundo lugar, estructura para espacios de prevención como las Casas Abiertas; y, en tercer lugar, construcción de líneas de acceso al trabajo.

Necesitamos que en cada uno de los 135 municipios, nuestras líneas de trabajo puedan cobrar cuerpo y tomar forma. Cada uno de los gobierno municipales seguro está haciendo algo y tomando acciones frente a políticas de género. Pero ahora contarán con tres líneas para las particularidades de cada región, con financiamiento de la provincia”, dijo el mandatario y agregó: “Necesitamos que la perspectiva de género esté en todas las áreas. En lo productivo, la salud, el turismo, la cultura. Hay que pasar de la deconstrucción individual a la construcción de políticas de Estado”.