El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con intendentes de la provincia en Miramar, desde donde brindó el reporte epidemiológico que informa a la población la dinámica de los contagios de coronavirus. Allí destacó el descenso de casos y apuntó una vez más contra la campaña antivacunas. "Con una campaña antivacunas deplorable, de miedo y sabotaje, tenemos ya dos millones de inscriptos", lanzó. 

Kicillof destacó el descenso de casos en las últimas cuatro semanas en la provincia de Buenos Aires y se centró en la campaña de vacunación y en el rol de la oposición política y mediática por desprestigiar la vacuna.  "Da risa o pena ver cómo discuten sobre vacunas. Yo no discuto más. Hemos sido pioneros en lanzar un registro de preinscripción. Sin publicidad y con una campaña antivanunas deplorable, de miedo y sabotaje, tenemos ya dos millones de inscriptos", dijo el mandatario bonaerense.

"Es importante porque nos permite organizar el sistema. La vacuna no es obligatoria y requiere consentimiento informado", explicó después de la reunión que mantuvo con los jefes comunales, a los que instruyó para que se difunda más el registro de inscripción porque todavía hay gente que no sabe que existe. 

También dijo que un grupo de jóvenes va a salir a asistir a los adultos mayores que no tengan manejo de la tecnología para que puedan anotarse. 

El Gobernador volvió a mostrarse muy enojado con los que promovieron y promueven una campaña de antivacunación: "Miren qué mal hay que estar para querer convencer a la gente de que la vacuna es peligrosa y que la enfermedad no lo es. Hicieron las dos cosas. Por eso estamos reforzando el sistema de inscripción y están trabajando los 135 municipios con organizaciones de todo tipo", expresó.

Y agregó que los que han hecho "una campaña antivacunas tremenda nos preguntan por qué hacemos una campaña para difundirla. La hacemos porque hicieron un trabajo para que la gente no quiera vacunarse y estamos derrotando esa campaña. La campaña antivacunas fue de miedo y sabotaje, sin información real. Han dicho hasta que la vacuna es veneno".

Luego, remarcó que "hay gente que aún no se enteró de que existe el registro otra que no sabe cómo anotarse porque no maneja tecnología. Por eso hemos llamado a la juventud a que colabore".

En cuanto a las etapas de vacunación, el gobernador habló de la que está en curso, que es la primera. "Hay que comenzar, lo digo sin orden, por los trabajadores de la salud, los docentes con enfermedades preexistentes, el personal de seguridad. mayores de sesenta y setenta años". Para la segunda etapa, informó que van a sumar establecimientos de vacunación y para la tercera etapa dijo que van a encarar la masividad, "cuando haya más vacunas que se puedan conservar más fácilmente en términos de temperatura".