Luego de semanas de tensión y estado de protesta, el conjunto de trabajadores y trabajadoras del ámbito judicial bonaerense retomará las negociaciones paritarias con Provincia de Buenos Aires. La gestión de Kicillof reanudará la instancia de diálogo este jueves con el ala gremial de ese sector, y se espera que se presente una oferta que logre superar la propuesta inicial, que luego fue rechazada.

Tras sellar acuerdos con estatales, docentes, los médicos y judiciales continúan con fuertes desacuerdos respecto de las ofertas salariales de Provincia. A esto se suma la decisión del Poder Ejecutivo bonaerense, que decretó un aumento de salarios que ya había sido rechazado por el gremio.

Ampliar contenido

Luego del rechazo unánime de las asambleas al incremento por decreto y la decisión de realizar nuevas medidas de fuerza, el gobierno provincial convocó a la AJB a retomar las negociaciones el jueves 5 de noviembre”, expresó la Asociación Judicial Bonaerense a través de las redes sociales.

La gestión de Kicillof, vale recordar, decretó la semana pasada que se liquide un incremento de 12% en septiembre y de 2% en octubre, sobre los salarios de diciembre de 2019 a pesar del rechazo del sindicato. De esta manera, tras el acuerdo obtenido en marzo de un 9%, los judiciales tendrán una suba anual de 23% hasta el momento.

“Como debatimos en las asambleas de esta semana, el conflicto salarial no se iba a terminar por la decisión unilateral del gobierno. La reapertura del diálogo es consecuencia de la decisión de las y los compañeros que participaron de las asambleas y se vienen sumando a las medidas de fuerza, con la convicción de que la organización colectiva en el gremio es el único camino para hacer respetar nuestros derechos laborales”, sostuvo el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.