Tras cerrar la paritaria con los trabajadores estatales y los docentes, la provincia de Buenos Aires aún no pudo alcanzar un acuerdo con la Asociación Judicial Bonaerense que volvió a rechazar la oferta realizada por el gobierno de Axel Kicillof.

La propuesta llevada a la mesa paritaria por parte del Ejecutivo bonaerense fue un aumento del 10% retroactivo a septiembre,  2% en octubre y otro 2% en noviembre. Con esos porcentajes, el aumento llegaría al 23% anual,  “muy por debajo de la inflación y lejos de la media de otra paritaria”, señalaron desde la Asociación Judicial Bonaerense.

Desde el gremio, consideraron que la oferta seguía siendo insuficiente y esperan “poder juntarnos pronto nuevamente para que puedan materializar una propuesta superadora a la realizada en el dia de la fecha”, expresó el secretario gremial de la AJB, Santiago Fontela en conversación con Diagonales.

A pesar de ser el único sector que aún no llegó a un acuerdo paritario para la segunda parte del año, el representante sindical aseguró que tienen “expectativas de que se pueda alcanzar una recomposición salarial que no pierda nuevamente contra el proceso inflacionario”.

Por su parte, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB detalló que “se trata de una oferta que tiene porcentajes muchos más bajos a los que se les otorgó a los trabajadores de la Ley 10.430 y a los docentes, además de que nos sigue instalando por debajo de la inflación”.

En conversación con este medio, Abramovich aseguró que la propuesta del Gobierno “tampoco contempla el retroactivo al mes de junio que nosotros venimos reclamando porque la negociación se abrió cinco meses después y el segundo trimestre está abierto”.

Además contó que no tuvieron la confirmación de una nueva fecha para continuar las negociaciones, “si bien manifestaron que hay voluntad de seguir discutiendo y de intentar mejorar la propuesta”.

En este contexto, la AJB convocó a asambleas para mañana y el jueves “donde vamos a impulsar la realización de medidas de fuerza en caso de que en esta semana no tengamos una confirmación de reunión”, señaló el secretario general del gremio.