Mientras el oficialismo pelea por avanzar con el plan de vacunación contra el COVID19, desde la oposición comienzan a organizar las filas de cara a la temporada electoral. En Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri se perfila como uno de los cuadros bonaerenses fuertes y ayer mantuvo una reunión con María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich para “analizar el escenario político” actual.

El intendente de Vicente López y jefe provincial del PRO recibió este lunes en su despacho por separado a la ex gobernadora bonaerense y la ex ministra de Seguridad de la Nación, como parte de una agenda de encuentros del alcalde con las principales figuras de Juntos por el Cambio. “Recibimos a María Eugenia Vidal, conversamos sobre el trabajo que estamos realizando en Vicente López para enfrentar la pandemia y de cómo seguir trabajando en la unidad y consolidación de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires”, expresó el jefe Comunal a través de las redes sociales, donde hizo pública su cita con la ex mandataria provincial.

Ampliar contenido

Más tarde, en tanto, hizo lo propio con Patricia Bullrich y con el diputado Nacional, Waldo Wolff. Las principales lineamientos de ambas reuniones fueron la “unidad de Juntos por el Cambio” y el análisis del “escenario electoral bonaerense”. “Solos vamos más rápido, juntos vamos más lejos. Muy buena reunión con los presidentes del PRO Nación y PBA”, señaló Wolff a través de las redes sociales respecto de la reunión mantenida con el intendente de Vicente López.

Ampliar contenido

Vale señalar que Macri se ubica en la actualidad como una de las piezas clave del PRO en el conurbano bonaerense, junto a pares como Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). El peso de los intendentes bonaerenses tomó cada vez más peso a lo largo del 2020 por su poder de acción en el territorio más denso del país y de mayor peso del voto peronista.

En ese sentido, Macri aparece como uno de los nombres que mayor expectativa genera para recuperar terreno perdido en el GBA luego de la estrepitosa derrota electoral del macrismo en 2019. Entre medio, el alcalde de Vicente López teje diálogo con dos cuadros tanto del ala más beligerante de JxC como del sector más dialoguista, en este caso Bullrich y Vidal respectivamente.