El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se endurece y sale a chicanear al oficialismo. "No veo que el kirchnerismo haya cumplido la promesa de llenar la heladera", lanzó. Además, analizó el futuro político de la alianza Juntos por el Cambio y consideró que la oposición hoy tiene "posibilidades" de volver a ganar la gobernación de la provincia de Buenos Aires. 

Sobre las posibilidades de que la oposición vuelva a gobernar dijo que "son altas" porque "hemos demostrado que podemos gobernar y además nos mantenemos unidos". "Me parece que también los errores del kirchnerismo van desnudando que no todo era tan fácil", expresó el referente del PRO en declaraciones al programa "Comunidad de Negocios", que se emite por LN+. 

"No veo soluciones concretas. No veo que hayan cumplido con la promesa de llenarle la heladera a la gente o ponerle plata en el bolsillo", lanzó  el jefe comunal.

El intendente se refirió al regreso a la agenda pública de su primo, Mauricio Macri, y dijo que "el kirchnerismo está preocupado porque no logra resolver los problemas de la gente" y que desde el oficialismo "se ponen nerviosos, se ponen agresivos y resuelven mal".

Al respecto de la gestión de Alberto Fernández, afirmó que siente que "no tiene la fortaleza y la decisión para definir hacia dónde quiere ir. Tira la piedra para adelante y se cristiniza, se extrema en sus posturas kirchneristas. Para mí lo de Olivos fue una sobreactuación de su regreso al kirchnerismo más duro y me preocupa eso porque eso no nos va a dar soluciones".

Jorge Macri consideró que la oposición tiene posibilidades de volver a ganar la gobernación de la provincia de Buenos Aires tras la gestión de María Eugenia Vidal. Sobre ese distrito, por el cual él mismo fue candidato, respondió que hay "altas" chances porque han "demostrado que pueden gobernar". 

"Hemos roto un mito, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, respecto de que no sólo los peronistas pueden ejercer el poder", expresó. Y agregó: "hay una alternativa real en la provincia de Buenos Aires que además tiene una figura como María Eugenia Vidal, que representa muy bien en todo, y muchos intendentes que creo que damos respuesta y solución a los problemas de la gente todos los días".

Por último, fue hacia los últimos choques del gobierno con Horacio Rodríguez Larreta, por la coparticipación. El dirigente dijo que "había ámbito de diálogo, se venía trabajando bien en el tema de la pandemia y la Provincia empieza a agredir con distintos funcionarios a la ciudad de Buenos Aires respecto de cómo administraba la pandemia. El mapa señalando a la Ciudad como que era responsable de los contagios, el tema de los runners. Esta escalada para mí llega a su punto máximo en Olivos con la decisión del presidente de manotear recursos de manera inconstitucional, y sin siquiera hablarlo en profundidad, a alguien que venía demostrando un compromiso muy grande de diálogo como Horacio Rodríguez Larreta y con nosotros ahí, que hemos hecho un gran esfuerzo como intendentes para tratar de ayudar en la ausencia de gestión muchas veces de la Provincia tendiéndonos una trampita, sin contarnos de qué se trataba el encuentro".