El primer intendente premiado por Axel Kicillof resultó ser el massista Javier Osuna, jefe comunal de Las Heras que estará al frente de Autopistas Buenos Aires Sociedad Anónima (AuBASA) empresa estatal encargada de los corredores viales de Buenos-La Plata y los de la Costa Atlántica. "Queremos que AUBASA sea una herramienta para construir futuro",  celebró en Diagonales Radio.

“Vamos a trabajar con la misma ganas, con la misma fuerza que lo hemos hecho en General Las Heras, que durante cuatro años hemos tenido una gestión que ha sido importante”, dijo el jefe comunal que la semana próxima asumirá formalmente su cargo. “Esperemos poner lo nuestro y poder dar una mano. En este contexto de Nación y Provincia, todos los dirigentes del Frente de Todos hemos entendido que tenemos que hacer el mayor esfuerzo para contribuir a los cambios que la gente quiere y las expectativas que tiene con la nueva gestión", sostuvo En Boca de Todos.

Respecto a su designación, Osuna destacó la gestión del líder del Frente Renovador. "Entiendo que mi nombre ha surgido de conversaciones que ha tenido Sergio Massa con el Gobernador en función de lo que uno piensa, hace o ejecuta en el distrito". En ese marco, destacó que desde su gestión en Las Heras "se ha planteado la necesidad de tener rutas confiables en toda la Provincia" particularmente en la Ruta N°6, una autovía que AUBASA tiene concesionada.  "Ha sido para nosotros un trastorno de más de 40 años", explicó.

Osuna también destacó el encuentro que tuvo con el ministro de Infraestructura Agustín Simone. "Nos han entusiasmado mucho porque queremos sanear aquellos aspectos que hay que sanear de la empresa, pero fundamentalmente proyectándola como lo que tiene que ser: una herramienta para construir futuro, futuro en materia de seguridad vial y tranquilidad para el que las transita”, sostuvo.

"Que sea sobre todas las cosas una política de mucha transparencia: los recursos que ponen los vecinos y los usuarios con su viajes en definitiva redunden en unas autovías confiables", agregó.

Respecto a las prioridades, más allá de las obras en la Ruta N°6 y en la °11, destacó que "aquellas cosas que hoy están van a estar bien dentro de un plazo razonable porque vamos a trabajar para subsanar".

En cuanto a las críticas a la poca presencia de intendentes en cargos provinciales, Osuna dijo que "a veces hay mucha ansiedad en la dirigencia" y "para elegir bien a veces hay que tomar un tiempo". "Creo que habido cierta prudencia del Gobernador pero yo creo que en estos días se van a ir conociendo seguramente muchos nombres", consideró.

Respecto al hecho de dejar su cargo como jefe comunal destacó “uno no deja la intendencia para siempre”. “Esto de trabajar con la Provincia, es saber también que no hay municipio posible si no hay una provincia posible", sostuvo.

"Cuando hay un requerimiento de Provincia para ocupar alguna responsabilidad lo que uno tiene que tratar de hacer de explicar que es la mejor manera: si a la Provincia le va bien inevitablemente a los municipios le va bien", reiteró.