Se viven horas agitadas hacia adentro del radicalismo bonaerense, donde los diferentes movimientos hacia distintos sectores políticos han generado fricciones. Estos puntos serán discutidos hoy en la reunión que mantendrán los intendentes boina blanca de la Provincia, quienes se reunirán en Tandil a definir posicionamientos en especial en torno a sus aliados políticos del macrismo.

La idea central de esta actividad será lograr definir quiénes serán los referentes que oficien de interlocutores en Cambiemos, donde las pugnas entre el ala radical y el sector fiel a Mauricio Macri han generado desencuentros, como es el que ahora se ve reflejado en el debate por la Ley de Emergencia Social, que contará con la presencia del partido centenario, no así del macrismo.

Cabe señalar que, en las últimas horas, ha habido cambios en el tablero de Juntos por El Cambio. El legislador bonaerense Walter Carusso -quien responde al intendente Gustavo Posse de San Isidro- se retiró de Cambiemos y, además, se “llevó” consigo a María Elena Torresi. Ambos mudaron sus bancas al bloque Cambio Federal, sector que seguirá siendo opositor, pero ya no responderá al armado de Maximiliano Abad en la Cámara Baja bonaerense.

En esta reunión, donde se espera la presencia del ex vicegobernador Daniel Salvador, se esperan definiciones sobre quiénes serán las figuras que representen al radicalismo bonaerense en la mesa de diálogo de Cambiemos.

Se estima que sean 33 los jefes comunales del partido centenario que se asistirán en la zona del Valle Escondido. Cabe señalar que el intendente local, el radical Miguel Lunghi, fue una de las figuras que se dedicó a tomar distancia prudente del macrismo en el último año.