Tras la sanción de la ley de endeudamiento impulsada por Axel Kicillof, intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio destacaron el acuerdo logrado entre oficialismo y oposición alrededor de esta medida que permitirá agilizar el financiamiento de los municipios.

Tras una larga disputa del Ejecutivo bonaerense con los sectores más leales a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, la aprobación final del proyecto generó un renovado entendimiento por los jefes comunales cambiemitas de la provincia de Buenos Aires, que ahora manifestaron su acuerdo con la iniciativa.

Un trabajo serio y responsable permitió comprender y articular los distintos intereses del gobierno provincial con las necesidades de los distintos gobiernos locales mediante el diálogo y el logro de consensos básicos que garantizan la necesaria gobernabilidad que nuestro espacio político ha demostrado siempre y en particular desde el comienzo de la gestión del actual Gobierno provincial”, expresaron a través de un comunicado del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio.

A partir de este acuerdo financiero, los intendentes destacaron que los recursos “se afectarán, por un lado, a la emergencia sanitaria y, además, a obras de infraestructura vial, sanitaria, escolar y viviendas”.

Cabe destacar que, durante la asamblea parlamentaria de la Cámara Baja bonaerense, además de los legisladores también estuvieron presentes algunos de los intendentes más representativos de Cambiemos en Provincia. Entre ellos se ubicaron el alcalde de La Plata, Julio Garro; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; y Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, quien además es el presidente del foro de intendentes de la UCR.