El conflicto entre docentes y el gobierno Provincial por la discusión paritaria volvió a generar fricciones esta semana, todavía sin una oferta salarial satisfactoria en pie. En ese marco, un intendente de Cambiemos fue tajante con los gremios docentes y apuntó directo contra el sindicalista Roberto Baradel.

“Esta vez vamos a arrancar normalmente como corresponde y quedarán de un lado los que están a favor de la educación y de que los chicos no queden rehenes, y del otro lo que quieren el lío por el lío mismo, que son la máquina de impedir la vida del otro”, dijo el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, durante una actividad del programa “El Mercado en Tu Barrio”, desarrollada ayer en su distrito.

En ese sentido, Grindetti se refirió de manera directa al titular de SUTEBA, quien la semana pasada dobló la apuesta al mostrarse en el congreso del PJ provincial junto a las principales caras del peronismo y avivó rumores sobre una posible candidatura a Diputado.

“Es obvio que contrasta con el mensaje de la gobernadora, quien está preocupada porque los chicos tengan todos los días de clases, Baradel no. Baradel quiere no clase y la Gobernadora quiere clases”, expresó el jefe comunal de Lanús sobre el gremialista, a quien convocó de manera desafiante a mostrar “qué es lo que propone para mejorar la educación de los chicos”.

Cabe destacar que, en simultáneo, Baradel denunció el incendio de una escuela en Lanús y cruzó al gobierno Provincial en reclamo de respuestas. “La Escuela Técnica N° 7 de Lanús viene con un viejo reclamo por la instalación eléctrica. El sábado se prendió fuego. Estamos esperando los resultados del peritaje. ¡Basta, queremos escuelas seguras!”, remarcó a través de las redes.

La actividad de ayer mostró a Grindetti junto al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, donde ambos se mostraron “optimistas” respecto de la delicada situación económica que atraviesa el país.