En medio de la fuerte tensión desatada en el AMBA por los reiterados apagones, la empresa Edesur –principal abastecedora de la zona sur del Conurbano- emitió un comunicado donde intentó justificar las fallas en el servicio y, de manera insólita, las adjudicó a un “estrés extraordinario” del servicio.

 “El aislamiento sanitario ha concentrado el uso de la energía eléctrica en horas y lugares distintos a lo que ocurre normalmente y esta situación ha generado un estrés extraordinario en la red eléctrica, que estamos enfrentando con la máxima seriedad”, expresaron desde le empresa, que ahora enfrenta una presentación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia ante el ENRE donde buscan quitarle la concesión por el servicio de energía eléctrica.

Nuestra misión, hoy más que nunca, es brindar un servicio esencial y estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para que sea mejor cada día. Como todos, estamos atravesando una crisis sanitaria sin precedentes”, manifestaron desde Edesur.

Vale señalar que, tras las reiteradas muestras de protesta y descontento en múltiples barrios del GBA por cortes de luz en plena cuarentena, fueron varios intendentes del conurbano bonaerense que se hicieron eco de las demandas y decirieron hacer público su descargo. Entre ellos se ubican Andrés Watson (Florencio Varela), Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), entre otros.

Aunque la empresa buscó remarcar en el comunicado la lista de inversiones y obras que se llevaron adelante en territorio bonaerense para mejorar el servicio, también aclararon: “Sabemos que aún no hemos llegado a cada uno de los barrios y seguimos trabajando a diario para hacerlo”. La compañía reiteró por último su "vocación de servicio", y afirmó que continuará realizando "su máximo esfuerzo" para mejorarlo.