El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo "Pata" Medina,  amenazó esta mañana a la Gobernadora, María Eugenia Vidal con "prender fuego la Provincia" y tras atrincherarse varias horas en la sede del gremio, conversó con periodistas y uno lo convenció de salir al balcón para calmar a los afiliados que aguardaban a Gendarmería Nacional con bombas molotov y les dijo que "no quiero que haya violencia".

Tras hablar con el periodista de TN, Ricardo Canaletti, -cerca de las 16.30 horas- el líder gremial le habló a los miles trabajadores constructores que se autoconvocaron para "defenderlo" a raíz del pedido de detención por parte de la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, e intentó calmarlos: "sabemos que lo único que quieren es mantener su fuente de trabajo".  

El Secretario General de la UOCRA les exigió a sus seguidores que "no quiero que haya violencia porque acaba de presentar el abogado penalista en la cámara que tenemos que esperar la decisión" de la misma. Además, "les pido por favor que nos comportemos pacíficamente y no le demos lugar a los enemigos", enfatizó.

El referente sindical señaló que "tengo el deber y el derecho, como Secretario General de proteger a mis compañeros constructores" y le dijo "no a la provocación". En esa línea les explicó que "si ustedes se autoconvocaron, tienen que estar pacíficamente en la puerta de nuestra organización sindical". Luego, el "Pata" Medina preguntó "¿estamos de acuerdo?"y al unísono se escuchó desde el balcón el "sí" de los presentes.

Por último, les ordenó: "van a hacer un reclamo pacífico como corresponde en democracia".