Faltan días para que comience un año electoral en donde Cambiemos se juega todas las fichas para renovar los mandatos y conquistar nuevos distritos. Con números adversos en materia económica, la estrategia para la campaña claramente pasará por otro lado. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se baja definitivamente de la pelea por la presidencia y se suma al "no nos callemos más" del feminismo. 

En conversación con A Dos Voces, la mandataria provincial se bajó definitivamente de la pelea por el sillón de Rivadavia y aseguró una vez más que su "compromiso es con los  bonaerenses". "No voy a ser candidata a presidente para el 2019", dijo aún de manera más clara. 

Asimismo, en lo que es la preparatoria del terreno para las elecciones ejecutivas del año que viene, donde se vendrá una fuerte disputa con el peronismo, la gobernadora construye una nueva agenda y se muestra con cierta sensibilidad y arrepentimientos. "Hubiera querido aumentar más  el poder adquisitivo de la gente", expresó queriendo mostrarse ajena a esa definición. 

Además se sumó a la agenda feminista y a la ola de denuncias que se dieron en los últimos días a partir de la terrible denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés. "Toleré violencia machista", expresó Vidal quien arengó para que las mujeres "no nos callemos más".

Luego de conocerse algunos casos dentro de la esfera política, Vidal dijo que los abusos "se dan en la política porque es parte de la sociedad". Y agregó: "Todas sufrimos violencia machista en alguna parte en la que tuvimos que estar. No callemos más, espero que se sientan acompañadas. Hay que hacer todo con protocolos, que ellas puedan hablar, que no dependa solo de las víctimas y que esté detrás el Estado".

 "Ahora las mujeres se animan a hablar y por eso mis hijas no se van a callar. Es la generación que levanta la voz. No solo tenemos que acompañar a las víctimas, sino educar, que se sepa la diferencia entre un acoso, un abuso o una violación. No tenemos que ser funcionales a la cultura machista", concluyó. 

Respecto a su enfrentamiento político con Cristina Fernández de Kirchner, lanzó un pequeño gesto hacia la figura de la ex Presidenta, ya que la mencionó dentro de un listado de mujeres junto a Stolbizer y Carrió que le facilitaron el camino para que ella pudiera ser Gobernadora. "Hizo para mí que fuera más fácil ser Gobernadora", aseguró.