En medio de las repercusiones que generó el anuncio de Axel Kicillof de pago de deuda bonaerense con fondos propios de la Provincia, Fernando Gray se pronunció sobre el nuevo escenario actual y apuntó contra las críticas de la oposición. El intendente de Esteban Echeverría defendió la gestión del Gobernador y expresó su optimismo de cara a la nueva gestión.

La oposición lo mejor que puede hacer es silencio y ver cómo colaborar. Han dejado la Provincia quebrada y con déficit social y económico. Con lo cual, ¿De qué van a hablar? ¿De qué van a opinar? Yo estoy yendo al Ministerio de Salud porque tengo un hospital que inauguré en 2015 y hoy está cerrado. La oposición es la que debería darme explicaciones a mí”, dijo Gray en diálogo con Diagonales Radio consultado por la situación que atraviesa Axel Kicillof y las críticas que recibió desde Cambiemos.

Mientras a nivel nacional ya comienzan a analizar desde todos los sectores la actuación del mandatario ante las trabas interpuestas por el grupo Fidelity para negociar la postergación del pago de deuda.

En comunicación con En Boca de Todos, Gray defendió medidas en referencia a combustibles, medicamentos y políticas alimentarias, y su repercusión en el conurbano. “Son fondos que se invierten en Esteban Echeverría y en la provincia de Buenos Aires. Son medidas en muy poco tiempo y son importantes”.

Por otra parte, el jefe Comunal se pronunció sobre la búsqueda de apoyo a nivel internacional que ahora encabeza el presidente Alberto Fernández. “Que el Papa nos ayude es importantísimo. Al margen de las creencias religiosas, el Papa es un líder indiscutible y ha mostrado su apoyo a Argentina para poder pagar la deuda con el FMI”.

“Es un año donde indudablemente nos vamos tener que ajustar todos. Vamos a tener que administrar con mucha responsabilidad. Por suerte esteban Echeverría es un distrito con cero deuda. Pero vamos a tener que ponerle el hombro. De hecho, los municipios estamos comprando Letras del Tesoro para colaborar con la Provincia”, concluyó Gray.