Tras la ceremonia de asunción, los nuevos ministros de la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires ya comienzan a dar sus primeros pasos dentro de cada área. En este caso, el titular de la cartera de Salud, Daniel Gollán, decidió dar el puntapié inicial reabriendo las puertas de la sede ministerial ubicada en calle 51 de La Plata.

“Después de años, reabrimos la puerta principal del Ministerio de Salud de la PBA”, manifestó el ministro Gollán, quien anunció en las redes sociales este gesto que perfila a retomar el diálogo con la comunidad, después de unos cuatro años donde se mantuvo el hermetismo bajo gestión de Andrés Scarsi.

Ampliar contenido

Cabe destacar que la cartera bonaerense de Salud vivió años de fuertes conflictos, en especial a raíz de los reclamos de gremios de médicos bonaerenses, quienes mantuvieron discusiones no solo respecto del deterioro salarial del sector, sino también de la precarización laboral y las graves emergencias edilicias en los establecimientos de salud de Provincia.

Apagones, derrumbes de techos, inundaciones y faltantes permanentes de insumos fueron algunos de los principales problemas que tomaron relevancia en los últimos años en hospitales y unidades sanitarias de provincia. Tal es así, que los gremios de profesionales de la salud bonaerense se empeñaron en remarcar, durante las últimas semanas, que “el próximo gobierno” también deberá tomar nota de estos reclamos y brindar respuestas inmediatas.