El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, apuntó contra los diputados de Juntos por el Cambio que este martes fueron al Congreso a pedir sesiones presenciales. "Le pondría los trajes de terapia intensiva a los diputados que ayer fueron al Congreso a ver si pueden bancarlo", lanzó.

"Le pondría los trajes de terapia intensiva a los diputados que ayer fueron al Congreso a pedir sesiones presenciales a ver si pueden bancarlo", expresó Gollan con tono de enojo por lo que se vio ayer en el Congreso. 

En conversación con la Futurock, el funcionario de Kicillof desafió a los legisladores opositores a que "se banquen una sesión de ocho o  diez horas con el barbijo, la máscara, el overol, todo el tiempo, sin tomar agua, sin nada porque obviamente si estás con el barbijo  en la sesión no vas a poder". 

Ampliar contenido

"La verdad que es ridículo. Lo de ayer fue ridículo porque la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires cómo funciona y el Senado cómo  funciona", tiró Gollan.

Luego se refirió a la situación que atraviesa el país y la Provincia con la pandemia y el crecimiento de contagios y muertes: "Veníamos diciendo esto hace meses y nos decían que somos pájaros de mal agüero. No hacía falta ser un genio epidemiológico para ver que iba a pasar esto".

"Yo me saco el sombrero con los trabajadores de la Salud que se están bancando esto", expresó el ministro. Y apuntó contra la flexibilización: "Es impensable que vas a poner a 16 millones de personas más a circular y los contagios no aumenten".

Por último, dijo que "tenemos un horizonte de llegada, no es que estamos en el medio del océano, en 5 o 6 meses va a estar la vacuna. Tenemos que llegar con la mayor cantidad de gente viva a la vacuna"