La crisis en materia educativa en la provincia de Buenos Aires es de las peores de los últimos años. Ya faltan pocos días para que cierre agosto y aún no se ha llegado a un acuerdo salarial entre la Provincia y los docentes. Hoy se volverán a ver las caras y se espera que la gobernadora María Eugenia Vidal realice una oferta superadora.

Ya han pasado más de 190 días desde el primer día que se sentaron a negociar el Ejecutivo provincial y el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Sin embargo, la terquedad del gobierno provincial ha hecho que el conflicto no se solucione. A pesar de que se estipula una inflación superior al 30% para este 2018, la propuesta máxima que alcanzaron fue del 16,7% de aumento. 

Hoy mantendrán un nuevo encuentro en el que las partes intentarán llegar a un acuerdo a partir de las 13 horas en el Ministerio de Economía.

Cabe señalar que será la primera reunión luego de lo ocurrido en una escuela de Moreno cuando fallecieron dos trabajadores -vicedirectora y auxiliar- a partir de una explosión que puso en evidencia los problemas edicilios de los establecimientos educativos en la Provincia. 

¿Superará la oferta Vidal y se llegará a un acuerdo?