El Gobernador Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el ministro bonaerense, Sergio Berni, mantuvieron una reunión para coordinar y planificar acciones conjuntas en el marco de la pandemia y para enfrentar los problemas de seguridad que  atraviesa la provincia de Buenos Aires.  

Durante el cónclave, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el despliegue de las fuerzas federales con el objetivo expreso de brindar mayor eficiencia a la presencia de las fuerzas.

Frederic y Berni se mostraron juntos en una reunión con Kicillof y bajaron el tono de la disputa

La reunión se produce tras los numerosos y duros cruces entre Sergio Berni y Sabina Frederic. Primero el ministro bonaerense había dicho que no recibían asistencia desde la cartera de Seguridad de Nación, y luego se hizo presente en un operativo de control de la Policía Federal en Puente La Noria, para “retar” a los agentes.

En ese momento, desde el Ministerio que conduce Frederic habían opinado que Berni se había “extralimitado en sus funciones”. Sin embargo, en los últimos días se buscó bajar los niveles de tensión. Incluso, la propia Sabina Frederic habló de la disputa con su par y sostuvo que tienen una "distinta trayectoria", pero que trabajan "juntos".

"Creo que la clave es pensar en la complementación de perfiles, eso es coordinar”, afirmó la ministra. En ese sentido, la reunión de hoy también pretende mostrar esa coordinación y bajar el tono de la disputa, mostrando a los ministros trabajando de forma mancomunada.