El asesor General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcelo López Mesa, en el marco de la investigación, impulsada por la diputada nacional, Elisa Carrió, de una red de estafas contra el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) informó que a las cinco empresas que ya se están indagando por considerarlas integrantes de una asociación ilícita, podrían haber más implicadas y solicitó que se investigue a "los ex funcionarios" de la organización.

En la causa se investiga un fraude millonario al IOMA, y según las fuentes oficiales, hay cinco empresas implicadas. Sin embargo, de acuerdo a lo que señaló López Mesa, "hay otras" que superan los $650 millones lo que eleva el fraude a $1000 millones. Si bien no se dieron a conocer los nombres en el expediente, explicaron que ingresarán cuando lo ordene el fiscal, Álvaro Garganta. 

El Asesor General de Gobierno explicó que "además de sumario que hay que seguir contra las personas involucradas que son empleados y funcionarios del IOMA actualmente, contra los ex funcionarios que se han comprobado irregularidades para que se acrediten en debida forma administrativamente, y que se avance en la investigación a ver si hay otra empresa".

Cabe destacar que, el miércoles,  tras encontrar pruebas que confirman que cometían estafas por cientos de millones de pesos con trámites de internaciones domiciliarias, la Justicia procesó a seis funcionarios involucrados: el director de Finanzas de la obra social, Diego Osvaldo Giovanetti; Romero Pelayo Aner, María Cecilia Passo, María Soledad Cascallares, Sandra Sabbatini y María Celeste Celle. En consecuencia, fueron apartados de sus cargos a la espera de la citación a indagatoria para arribar a pruebas que den cuenta del resto de los integrantes de la asociación ilícita.