Esta mañana, funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunieron con integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), para definir cómo será el funcionamiento de la actividad teatral en salas bonaerenses durante la inminente temporada.

 El lunes, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa informaron que las actividades culturales en espacios cerrados iban a estar prohibidas en el verano. Sin embargo, el anuncio generó un fuerte rechazo por parte del sector teatral, cuyos integrantes están sin actividad desde marzo.

Finalmente, tras algunos días de reclamos, el ministro Costa y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, se reunieron hoy con representantes de la AADET para analizar alternativas sanitarias y tomar decisiones para la realización de espectáculos durante la temporada de verano 2020/2021.

Ampliar contenido

Allí se definió que las actividades teatrales y de espectáculos se podrán desarrollar en espacios al aire libre o en salas tradicionales que cumplan con las condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, público reducido y distanciamiento social.

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó Costa tras el encuentro.

En ese sentido, desde la administración bonaerense se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que también puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar ya sea por una cuestión de espacio o ventilación.

De todas maneras, desde el gobierno provincial se advirtió que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial.