La llegada a Argentina de la Sputnik V ya es un hecho y su despliegue en las distintas provincias comenzó a generar repercusiones. En especial, en Provincia de Buenos Aires, territorio que supo ser el de mayor complejidad sanitaria durante el período más álgido de la cuarentena, y donde ahora varias figuras de la política celebran la llegada de la vacuna.

Intendentes, funcionarios del Gobierno y dirigentes son algunas de las figuras que ya comenzaron a manifestar sus entusiasmo por el plan de vacunación en territorio bonaerense, luego de varias idas y venidas operativas para concretar la llegada del antídoto ruso.

“Esperamos que esta campaña de vacunación empiece a darle a toda la sociedad un rumbo más claro de cómo va a ser el 2021”, fue la consigna del propio viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien dejó un adelanto de lo que será el cronograma de vacunación en el distrito. El funcionario se refirió a un “sistema de turnos” disponible desde los días “15, 17, 19 o 20 de enero” con el objetivo de iniciar las vacunaciones inmediatamente después.

En diálogo con AM750, Kreplak destacó que “las personas están manifestando su deseo de vacunarse”. En ese mismo sentido se pronunció el titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien días atrás señaló a través de twitter: “Miles y miles de bonaerenses no paran de registrarse para la vacunación. Si había alguna duda sobre las ganas de recibirla, el comienzo del registro para obtener información y sacar turnos demuestra que confían plenamente en la vacuna para terminar con esta pesadilla”.

“Estamos terminando un año difícil, pero la vacuna nos genera una gran alegría, nos permite tener mucha esperanza: somos uno de los diez países que está vacunando”, dijo, por su parte,  el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en diálogo con Radio 10.

Similar fue el mensaje enviado por la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, quien expresó en las redes sociales: “Solo 10 países comienzan a vacunar antes de fin de año. Uno de ellos es Argentina. Motivo para sentirnos orgullosos”.

En tanto, desde los distritos del conurbano ya comienzan a mostrar gestión alrededor de la vacuna. Tal es el caso de Quilmes, gobernado por Mayra Mendoza, donde ya pusieron en marcha la vacunación dentro del personal de salud local.

“Ya nos estamos preparando para la campaña de vacunación más importante de Quilmes. Los Hospitales Oller de Solano e Iriarte de Quilmes comienzan esta semana vacunando al personal de salud contra el Covid19”, destacó el titular de Salud municipal, Jonatan Konfino.