Trabajadores judiciales piden la renuncia o apartamiento de los magistrados Luis Genoud e Hilda Kogan como integrantes de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires. El reclamo de la AJB responde a que ambos jueces fueron inoculados contra el coronavirus en el hospital El Cruce de Florencia Varela.

Tanto Kogan como Genoud recibieron ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 tras aparecer inscriptos como “personal de salud”. “Amparándose en su posición de poder, sortearon el orden de prioridades dispuesto por las autoridades sanitarias, cometiendo un fraude moral contra el conjunto de una sociedad que transita entre la ansiedad y la desesperación para obtener el acceso a la vacuna”, señalaron desde la Asociación de Judiciales Bonaerense.

Desde el gremio afirmaron que la vacunación de los magistrados “fue lograda mediante gestiones particulares, curiosamente en un territorio donde Genoud posee amplios contactos políticos”.

“La conducta de Kogan y Genoud resulta aún más injustificable al constatar que durante toda la pandemia realizaron tareas remotas desde sus domicilios, mientras que miles de trabajadores y trabajadoras judiciales fueron forzados a poner en juego su salud y las de sus familias para llevar a cabo tareas presenciales de alto riesgo y en condiciones de seguridad e higiene inadecuadas”, denunciaron desde el sindicato.

Desde la AJB expresaron que Kogan y Genoud “han demostrado no estar a la altura del comportamiento ético que exige el ejercicio de la magistratura” y pidieron su renuncia o, en caso contrario, que “se inicie el camino para su salida del máximo tribunal judicial bonaerense” mediante los “mecanismos necesarios”.