Es oficial: la Provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley Silvio, orientada a la protección del personal de trabajadores de la salud, en pleno contexto de pandemia. La medida fue formalizada en la jurisdicción bonaerense este miércoles.

La ley de adhesión fue sancionada el 10 de septiembre y fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense. La normativa lleva ese nombre en conmemoración a Silvio Cufré, el primer trabajador de la salud que murió de coronavirus en la Provincia.

La normativa establece como interés nacional la “protección de la vida del personal del sistema de salud argentino, así como de los voluntarios y de los que cumplen con los servicios esenciales”.

De manera central, la ley pauta que los establecimientos de salud “garantizar medidas de bioseguridad”. Además, señala que “se deben priorizar las áreas de los establecimientos dedicadas específicamente a la atención y toma de muestras de casos sospechosos o confirmados de COVID19, como así también en aquellas áreas en que haya un mayor riesgo de contagio”.

“La presente ley se encontrará vigente mientras dure la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19, de acuerdo a lo establecido en el artículo 1° del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 o la norma que en el futuro la reemplace”, sostiene el documento.