En medio de una ola de calor sofocante que llevó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a declarar el alerta naranja, miles de usuarios de Edesur, Edenor y Edelap están o estuvieron sin luz. 

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 18:20 del jueves había 16.568 usuarios de Edesur sin servicio de electricidad y las zonas más afectadas eran los partidos de Avellaneda, Esteban Echeverría y Ezeiza, mientras que los barrios porteños con más cortes eran Almagro, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Villa Lugano y Villa Riachuelo.

A las 23:00, los hogares de esta red que estaban sin luz ya alcanzaban los 41.883, y en cuanto al mapa, se sumaron a las áreas perjudicadas los partidos bonaerenses de Berazategui, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes, y los barrios porteños de San Nicolás, San Cristóbal, una parte de Puerto Madero, Caballito, Balvanera, Flores y Vélez Sarsfield, entre otros.

Ampliar contenido

El ENRE informó también que por la tarde de este jueves había 7.517 usuarios de Edenor sin servicio eléctrico y las zonas más afectadas eran los partidos de Escobar, La Matanza, Tigre, San Isidro y San Miguel, mientras que los barrios porteños con más registros de cortes eran Colegiales, Villa Urquiza, Palermo y Núñez. Ya llegando a la madrugada, ese número se elevó a 12.431, pero los lugares con cortes siguieron siendo los mismos.

Ampliar contenido

Además, en la ciudad de La Plata también se registraron zonas con cortes y enojo por parte de los usuarios a través de las redes sociales. Si al calor se le suma los cortes de luz, el malhumor crece.

Ampliar contenido