En el búnker bonaerense de Juntos, si bien prefieren dejar la efusividad de los festejos para cuando se publiquen los datos oficiales, el triunfo por encima del Frente de Todos es ya una certeza a esta hora de la tarde. Algunos de los principales dirigentes del espacio cuentan cuatro y hasta cinco puntos de ventaja para Diego Santilli por sobre Victoria Tolosa Paz, una distancia similar a la lograda en las PASO. 

A la hora del cierre de urnas, apenas había un 71 por ciento del padrón, bastante más que hace dos meses pero muy lejos de la performance que necesitaba el Gobierno para dar vuelta o al menos emparejar la elección. 

Si bien algunos telegramas de escuelas sensibles de la Provincia daban números mejores para el oficialismo, especialmente en el conurbano, al parecer la ingeniería territorial a la que apostó el Frente de Todos no alcanzó para evitar una nueva derrota. Un tweet de última hora de Cristina Kirchner, asegurando que no podrá asistir al Búnker del Frente de Todos esta noche, sumado a la ausencia de números de boca de urna difundidos por el peronismo durante toda la tarde de hoy acrecientan el clima de festejo en la oposición, que además estaría confirmando una gran performance en todo el país. 

Los números definitivos, de todos modos, se conocerán pasadas las nueve de la noche.     

Consultado por los números, el intendente de Lanús y jefe de campaña de Juntos, Néstor Grindetti, el primer dirigente en hablarle a la prensa desde La Plata, prefirió no mostrarse efusivo. ¨Ahora viene la etapa más importante que es contar cada uno de los votos¨, dijo Grindetti. 

Se especula con que Santilli, Graciela Ocaña y la plana mayor de Juntos se haga presente en el Salón Vonharv, sede de la oposición, pasadas las ocho de la noche