El kirchnerista Walter Festa tomó impulso para competir por la presidencia del PJ bonaerense contra sus pares Gustavo Menéndez y Paco Durañona (quien en estos días oficializaría su candidatura) y salió a convocar a “todos los integrantes del campo popular” aunque consideró que “hay algunos dirigentes que se han pasado de la raya”.

“Hay que hablar con todos pero hay que hacer un mea culpa interno de algunos dirigentes que han llegado con la lista del peronismo y han sido funcionales y aliados al enemigo real, que son las políticas que afectan el bolsillo de la gente”, afirmó el jefe comunal de Moreno.

Y sin mayores rodeos mencionó al jefe de la bancada del PJ-FPV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y al diputado Diego Bossio, quienes a su entender “han defraudado, no sólo a los peronistas sino también a la militancia” que permitió que accedan a sus bancas

“La única representatividad que tienen es haber llegado el Congreso por lista sábana”, disparó Festa, aunque no descartó que puedan aunar posiciones: “Será cuestión de que demuestren en la cancha que están en contra de estas políticas económicas, y si no, que sean sinceros y las apoyen públicamente”.

Además el jefe comunal consideró que la última elección “nos dejo a todos un mensaje: si hubiésemos estado unidos ganábamos la provincia de Buenos Aires”. Y sostuvo que su intención es tener “un partido fuerte” que reúna el 37% le dijo que sí a Unidad Ciudadana, el 10% que apoyó a Sergio Massa y el 5% que dijo sí a Florencio Randazzo”.