Desde el Partido Justicialista bonaerense se reunieron en el Centro Único de Jubilados y Pensionados de Villa Tesei, Hurlingham para llevar a cabo el Consejo Partidario. Luego del encuentro difundieron un duro comunicado con una larga lista de reclamos al gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal. 

En el listado de críticas a las políticas de Cambiemos, se posicionó en los primeros lugares el acuerdo con el Fondo Monetario y la decisión de incluir a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior. Aunque también exigió explicaciones por el escándalo de los  aportes truchos en las campañas del 2015 y 2017.

"Ir a golpearle la puerta al Fondo es una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente: la solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI", expresó el partido. 

En cuanto al ingreso de las Fuerzas Armadas en temas de seguridad interior, lo calificaron como "una medida peligrosa y negativa que nos trae dolorosos recuerdos de nuestra historia reciente". 

Por esto, desde el PJ bonaerense exigieron que el presidente "respete la democracia" y aseguraron que "el decreto es inconstitucional, y por eso le exigimos que envíe el proyecto al Poder Legislativo". 

Ampliar contenido

No faltó el repudio a los despidos en Télam y a la "extorsión hacia el Sindicato de Camioneros", a partir de la imposición de una millonaria multa por parte del Ministerio de Trabajo. También exigieron un cambio en el rumbo económico "que atienda las demandas de todos los sectores que están sufriendo por las políticas de Cambiemos: los docentes, veteranos de Malvinas, jubilados, pequeños productores y pymes". 

En cuanto a la gobernadora María Eugenia Vidal le pidieron que se "haga cargo" de la "la Educación, la Salud, la Seguridad de la Provincia, que cada vez está peor" y lanzaron una especie de repudio al "increíble maltrato" a los docentes. 

Ampliar contenido

"La Provincia está destruyendo IOMA. Hay retrocesos en todas las áreas por responsabilidad del ajuste que implementan Macri y Vidal", aseguraron. 

En cuanto al tema de agenda de los últimos días, el escándalo de los aportes truchos lo calificaron de "gravísimo" y acusaron al oficialismo de ser "un partido de trolls". "Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada. Vidal debe dar respuestas sobre de dónde salieron los fondos y hacerse cargo", rezan en el comunicado.